ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Lleva Tu propia Cruz hasta el final, Dios siempre tiene el control

Hace 5 meses

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Pregunta: “¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:” Toma tu cruz y sígueme “(Mateo 16:24, Marcos 08:34 y Lucas 9:23)?” Respuesta: Vamos a comenzar con lo que Jesús no quería decir. Muchas personas interpretan “cruz”, como parte de la carga que deben llevar en su vida: una relación tensa, un trabajo ingrato, una enfermedad física. 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Con orgullo de autocompasión, dicen, “Esa es mi cruz que tengo que llevar.” Tal interpretación no es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Toma tu cruz y sígueme.” Cuando Jesús llevó su cruz hasta el Gólgota para ser crucificado, nadie pensaba en la cruz como un símbolo de llevar una carga. Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba una cosa y una cosa solamente: la muerte de la manera más dolorosa y humillante que los seres humanos podían desarrollar. 

Dos mil años después, los cristianos ven la cruz como un símbolo preciado de la expiación, el perdón, la gracia y el amor. Pero en tiempos de Jesús, la cruz representa nada más que la muerte tortuosa. Debido a que los romanos forzaron a criminales condenados a llevar su propia cruz hasta el lugar de la crucifixión, llevar una cruz significaba llevar su instrumento propio de ejecución mientras se enfrentaba al ridículo en el camino a la muerte. Por lo tanto, “Toma tu cruz y sígueme” significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Esto se llama “morir a sí mismo.” Es un llamado a la entrega absoluta. 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

PUEDES VER: Jóvenes quisieron sentir el dolor de un parto y esto pasó

Cada vez que Jesús mandó a llevar la cruz, Él dijo: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero e; que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, y sin embargo pierde o se destruye a sí mismo? “(Lucas 9:24-25). A pesar de que el llamado es duro, la recompensa es inigualable.

Por Milner | miercoles 14 de junio de 2017

NOTICIAS RELACIONADAS

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Compartir es convivir, si te gusta la página, siguenos en la redes sociales.

Contacto | Aninciate | Politica y privacidad | Terminos de Uso

2017 musicacristiana.com - Derechos reservados.

DESCARGAR MP3